Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

EL AHORRO, PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA VIDA

EN LOS TIEMPOS QUE CORREN EN NUESTRO PAÍS, CON UNA ECONOMÍA FRÁGIL E INESTABLE, ES IMPOSIBLE PREDECIR QUE OCURRIRÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES. NUESTRA ECONOMÍA PERSONAL PUEDE SUFRIR CAMBIOS MUY REPENTINOS, POR ELLO MISMO TE BRINDAMOS ALGUNAS TÉCNICAS ÚTILES.

ANOTA TUS GASTOS DURANTE UN MES

Ahorrar dinero no es tan complicado como parece, pero antes de recortar tus gastos, necesitas saber exactamente en qué se te va el dinero. Para averiguarlo, anota durante un mes tus gastos diarios, semanales y mensuales. Sera importante anotar desde el mas mínimo hasta el más grande de los gastos realizados, sin obviar ninguno.

Una vez que te des cuenta en qué gastas el dinero, podes decidir qué cosas son necesarias y de cuáles se puede prescindir. Esos pequeños gastos que realizamos pueden llegar a sumar una cantidad considerable a fin de año, que podrías haber ahorrado con un poco de planificación. Plantéate el objetivo de gastar un poco menos y ahorrar un poco más cada mes.

El paso más importante para ahorra dinero es la planificación. Debe planificar sus gastos y acciones durante el mes, y trazar objetivos a lograr. Por medio de la planificación puede tener menos gastos, y por ende aumentar sus ahorros.

REDUCE TUS DEUDAS

Liquidar tus deudas es una de las mejores formas de ahorrar dinero, porque el interés que pagas en la mayoría de los préstamos (especialmente en las tarjetas de crédito) es muy alto. Así que reduce tanto como puedas tus deudas en tarjetas de crédito, préstamos y cualquier otra deuda que puedas tener, para poder ahorrar mucho más. Los intereses se pueden evitar o reducir al pagar sus deudas con anticipación.

Cuando acabes de pagar un préstamo, continúa haciendo pagos mensuales pero a ti mismo. Separa el dinero que antes estabas depositando para pagar tus deudas, creando un fondo de reserva.

ARMA UNA ALCANCÍA

Cada vez que recibas una cantidad de dinero extra, transfórmalo en parte de tus ahorros. O si se tienen deudas, úsalo para pagarlas. Muchas veces, tendemos a desestimar el dinero que recibimos de pequeños vueltos (mayormente monedas, o billetes de poco valor). Puede que a simple vista esos centavos no signifiquen una gran pérdida, pero a largo plazo esos montos pueden transformarse en un dinero extra. Arma una alcancía donde puedas poner todos esos billetes y monedas sueltas, y al cabo de un tiempo (determinada cantidad de meses) obtendrás una buena suma de dinero a tu disposición.

BUSQUE OFERTAS

Los supermercados y las tiendas tienen épocas donde ofrecen muchas ofertas, debe aprovechar esas ofertas ya que el gasto de la comida es de los más altos en el núcleo familiar. En muchos casos, el comprar al por mayor también hace que el gasto se reduzca. Es muy fácil incurrir en un gasto que no es necesario cuando uno posee tarjetas de crédito. Si se busca ahorrar efectivamente, lo mejor es no acceder a ellas por un tiempo.

VENDA SUS COSAS VIEJAS

Ropa, electrodomésticos, muebles, y todo tipo de objetos en desuso que esté en buen estado son perfectos si se quiere conseguir dinero extra.

CAMBIE DE HABITOS

Un consejo obvio para ahorrar dinero es encontrar ahorros cotidianos. Si sabemos que determinados días deberemos realizar alguna de las comidas fuera de casa, siempre es mejor llevar preparado el alimento por nosotros mismos, ya que nos resultara mucho más barato que tener que comprar algún comestible. Además, es innegable que el sabor de la comida hecha en casa supera lo industrial.

Realmente no es fácil, para quien tiene el habito, dejar de fumar. Pero si fuma un paquete por día, significa cerca de $4,000 al año que podría ahorrar si deja este hábito insalubre. Haciendo click aqui podes acceder a uno de nuestros articulos sobre los daños que causa el tabaquismo.

El combustible es caro y cuanto menos uses, más ahorrarás. Trata de manejar con menos frecuencia. Planifica tus mandados de modo que puedas hacer varios en la misma zona a la vez. Siempre que puedas, camina entre una tienda y otra (que ademas resulta bueno para tu salud) o usa transporte público.

ESTABLECE UN OBJETIVO CONCRETO

Decide qué es lo que de verdad quieres o necesitas (un sofá nuevo, un nuevo celular, unas vacaciones) y averigua lo que cuesta. Después marca una meta realista en la que puedas ahorrar lo suficiente para alcanzar ese objeto de deseo. Pone fotos de tu objetivo en el refrigerador o en tu billetera. Cada vez que te entren ganas de realizar un gasto innecesario, mira la foto y pregúntate si deseas tanto este capricho como el objetivo para el cual estás ahorrando.

ANUALICE LOS GASTOS

Cuando esté pensando en realizar gastos pequeños (como golosinas, bocadillos, pequeños agasajos, etc.) piense que suma significaría ese mismo gasto anualmente, realizándolo una vez al día durante todo el año. Esa suma que parece simple puede alcanzar un número no tan simple. Esta técnica suele ayudarnos a tomar mayor recaudo en los gastos a realizar.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...