Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

VICIO MORTAL: LOS MALES DEL CIGARRILLO

DÍA A DÍA, EN TODAS PARTES DEL MUNDO, CONVIVIMOS CON UNO DE LOS VICIOS MAS GRANDES Y DESTRUCTIVOS DEL MUNDO: EL CIGARRILLO. SORPRENDE QUE, SIENDO PUBLICO EL DAÑO QUE ESTA SUSTANCIA CAUSA A FUMADORES Y NO FUMADORES, ESTE PRODUCTO SEA LEGAL.

EL CIGARRILLO: SUS EFECTOS NOCIVOS EN NUESTRO CUERPO

En los últimos días, mucho se ha hablado sobre el avión malayo, perdido de manera inexplicable en el medio del océano, con 239 vidas a bordo. Las catástrofes aéreas suelen golpear a la sociedad de una manera muy impactante: todos resultamos muy conmovidos, casi que tocados por hechos de este tipo. Por eso los invito a echar vista a este dato: el número de personas que muere diariamente a causa del cigarrillo equivale a tres aviones que se estrellan por dia sin sobrevivientes.

El tabaquismo es una de las principales causas de muerte en el mundo. Solo en el año 2008, 5.4 millones de personas murieron por causas vinculadas al consumo de tabaco en todo el mundo. Dos tercios son mujeres: la industria tabacalera ve a la población femenina como una oportunidad de crecimiento de sus negocios y por ello ha enfocado su estrategia comercial en ellas.

La lista de daños que causa el cigarrillo sobre nuestro cuerpo es interminable. Podemos encontrar de todo: efectos a corto y largo plazo, reversibles y permanentes, internos y externos. Entre todos ellos, los más destacables son:

CAMBIOS EN LA PIEL: Envejecimiento prematuro. Dedos manchados por el color pardo del filtro de los cigarrillos.

PROBLEMAS DENTALES: Provoca caída de los dientes, caries y serios problemas en encías.

DEPENDENCIA: La nicotina lleva al hábito de fumar a ser adictivo.

OSTEOPOROSIS: Debilitación de los huesos. Se duplican las chances de padecerla. Causa fracturas óseas en mayores de edad y particularmente en mujeres.

IMPOTENCIA SEXUAL

PROBLEMAS DURANTE EL EMBARAZO: Mayor probabilidades de tener parto prematuro y aborto espontáneo.

PROBLEMAS DE FERTILIDAD

ULCERAS GÁSTRICAS Y DUODENALES: Dificulta la digestión y causa mayor acidez después de comer. los fumadores son más susceptibles de padecer úlceras.

ENFISEMA DE PULMÓN Y BRONQUITIS CRÓNICA: disminuye la cantidad de oxígeno que nuestro cuerpo recibe. los pulmones son incapaces de llenarse con aire fresco y la respiración se hace dificultosa.

DERRAME CEREBRAL: Los venenos del cigarrillo bloquean las arterias que conducen la sangre oxigenada al cerebro.

ATAQUE CARDÍACO

CÁNCER: de pulmón, boca, laringe, esófago y estomago. Se lo relaciona con el cáncer de vejiga, útero, páncreas y riñón.

La nicotina genera una enorme dependencia, que hace que sea difícil el abandono del cigarrillo, ya que el cuerpo se acostumbra a dicha presencia, y reacciona con una serie de síntomas que se denominan “síndrome de abstinencia” (irritabilidad, trastornos del sueño, aumento de peso, dificultad en la concentración, trastornos gastrointestinales)

PERJUICIOS PARA EL FUMADOR PASIVO

El efecto de inhalar el tabaco es tan perjudicial, si no peor en no fumadores que en los fumadores. Todos los riesgos a los que se encuentran expuestos los fumadores, son también sufridos por los fumadores pasivos. Tan solo en nuestro país, se producen 6 mil muertes anuales a causa del cigarrillo en personas no fumadoras.

Los niños que viven en ambientes donde se fuma son más propensos a padecer bronquitis, otitis y resfríos. Los familiares que conviven con el fumador presentan mayor riesgo de contraer cáncer y enfermedades cardíacas. Los bebés amamantados por madres fumadoras, pueden sufrir inquietud, insomnio, vómitos, diarreas, succión débil y debilidad. La convivencia con un fumador incrementa 2 veces el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón o enfermedad cardiovascular.

CONSECUENCIAS DE DEJAR DE FUMAR

Tomar la decisión es un paso difícil, pero no imposible. Los cambios que se producen cuando dejamos de fumar son altamente percibibles: desde los 20 minutos en que fumas el último cigarrillo, ya comienzan a producirse cambios. Todo comienza a volver a la “normalidad” poco a poco, e incluso hasta 15 años después de tu último cigarrillo siguen observándose beneficios de vencer esta adicción.

TODO DEPENDE DE UNO MISMO, Y COMIENZA CON LA MEJOR DE LAS VOLUNTADES: SIN MOTIVACIÓN, TODO ES EN VANO. ¿POR QUÉ LA GENTE RECURRE AL CIGARRILLO? ¿ES UNA HERRAMIENTA ÚTIL ACASO? AHORA QUE CONOCES LAS CONSECUENCIAS DE ESTE HABITO ADICTIVO.

LA PREGUNTA ES: ¿ESTÁS DISPUESTO A JUGAR CON LA MUERTE?

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Sofia Sofia 2 Ago. 2017 15:38

    Odio el cigarrillo! NO puedo estar con una persona que me esté fumando al lado. Mil veces me paso de levantarme e irme porque me estaban fumando en la cara!

  • GonDopazo GonDopazo 4 Ago. 2017 08:32 responde a Sofia

    Somos 2!!