La red enferma

Con la llegada de las redes sociales, muchos empezamos a entusiasmarnos y a divertirnos con sus novedades e interacciones.

El simple hecho de conectarse con amigos y ver sus publicaciones para comentar y compartir multiplico en gran medida el nivel de sociabilidad en general. El chat, los comentarios, los enlaces, los juegos. Todo era motivo para compartir y sentirse bien. ¿Sentirse bien?, ¿eso es lo que nos genera estar todo el tiempo en contacto?. Todo esto a tal punto de sentir la necesidad de comentar algo intimo en facebook, solo para que te lluevan comentarios y sea una forma de elevar tu autoestima. Acaso esto ha logrado, que sintamos la necesidad de que nos comenten, ¿para sentirnos mejor con nosotros mismos?. ¿Hoy en día somos capases de hacer cualquier cosa, por un simple me gusta?. Inconscientemente nos fuerzan a querer abrirnos sin pensar, a que seamos menos conservadores, solo para que?, para crear la ilusión de que todos somos amigos?, sentimos preocupación por alguien y lo mejor que hacemos para apoyar al otro es un comentario o un mensaje de inbox.Es fácil hacer amigos, es fácil decir lo que pensamos. O mas bien, nos hacen creer que esto es real, cuando solo están creando miles de burbujas con cables entre ellas de las cuales hacemos lo posible por lograr establecer contacto con la mayor cantidad de burbujas posibles sin preguntarnos, ¿que mierda hay adentro de esa burbuja?. Eso es lo que nos fuerzan a hacer, interactuar y no preguntarnos que nos hace hacerlo. Esa necesidad de no sentirnos excluidos y degradados que bajaría nuestro nivel de estatus social, como si fuese un rango de popularidad que se define en estrellas del 1 al 5, del cual nos hacen pensar que debemos acercarnos a las 5 estrellas sin importar el como y una vez que lo logremos nos aseguran un estado de animo máximo, por que al tener las 5 estrellas todos te admiran y piensan en vos como alguien único, mientras que los que están entre 1 y 2 estrellas son simples antisociales que no significan nada para nadie. Transformando todo en un concurso elitista, donde el fin de ser apreciado, nos hace hacer cosas que quizá no haríamos jamas.

¿Que pasaría si este sistema de redes sociales sigue evolucionando colosalmente en los próximos 50 años?. Realmente me preocupa hacia donde es capaz de dirigirse. Hay un episodio de black Mirror llamado “caída en picada“, donde muestran el avance tecnológico en las redes sociales, del cual les sugiero que lo vean, así entenderán mejor lo que quiero decir.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...