Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

El verdadero enemigo

En estos tiempos de elecciones, en las que uno solo puede observar mas que polémicas discusiones políticas y conflictos entre diferentes partidos, crece la intriga de quien ganará y se quedará con el poder.

Realmente no me gusta opinar de política, nunca me gustó, no solo porque no es mi fuerte, si no también porque las opiniones y discusiones no llevan a nada. Piénselo de esta manera: Si una persona es fiel a un partido político y otro le dice las razones por la cual no debe apoyarlo, acaso lo escuchará?. Pues lo mas probable es que no. Es como discutir una tradición familiar muy íntima y no importa cuantas pruebas contundentes tenga, es muy probable que no te escuche, porque ese ideal forma parte de él. Es como pretender cambiar una parte de alguien y con las palabras es realmente muy difícil lograrlo.

En esta nota mis queridos lectores, no les voy a hablar del partido político el cual apoyo, es mas ni siquiera lo sabrán, porque no es el tema que quiero tocar en esta nota.

manipulacic3b3n-informativa

Les invito a que veamos cual es la causa, por la que siempre habrá discusiones políticas que no llevaran mas que nada al desacuerdo monótono entre diferentes ideologías. En mi opinión la causa que produce siempre estos disturbios y polémicas es el verdadero enemigo al que hay que enfocarnos. Ese adversario que se alimenta de nuestras formas de pensar y lo usan como forma de ganancia y explotación no son nada mas ni nada menos los mismos por los que depende que la información política llegue a nosotros. Me estoy refiriendo a los medios de comunicación. Todos creemos que el poder político es el principal poder. Pues la verdad estamos muy equivocados, ya que sin los medios de comunicación la política no tiene forma fácil de llegar a nosotros. Al principio y como siempre debió ser, el objetivo de los medios era la búsqueda y publicación de la verdad. Sin embargo esto se vio muy influenciado por el interés. Hoy en día ya no les importa mostrar lo que verdaderamente debemos saber, sino lo que a ellos les conviene que sepamos. Cada diario, medio televisivo periodístico dice lo que es mejor para su negocio. Si a tal medio le conviene que crean en un determinado político, van a ser todo lo posible por llevarlos hasta la cima, sin importar si están de acuerdo o no.

Si hoy nos encontramos separados, no es por nuestra ideología, es por lo que ellos nos llevaron a pensar. metafóricamente, somos los títeres que vamos hacia donde ellos nos quieran llevar con sus hilos. Realmente los medios de comunicación son una empresa que tratan de aprovecharse de la gente llevándolos a comprar productos que no queremos, pero su influencia nos lleva a comprar indirectamente. Ellos son el principal poder, con un simple chasquido pueden convencer a las grandes masas de los que ellos quieran, todo bajo su propia conveniencia. Casi no hay objetividad. Dependiendo del canal que elijas para ver, encontrarás versiones completamente diferentes unas entre otras. Es una competencia perfecta de comercio, donde nos exprimen y ganan prestigio a través de nosotros. Somos peones en un tablero de ajedrez, donde nos usan para hacer caer al medio que esta del otro lado del tablero.

manipulacion21

Abramos todos los ojos, no perdamos el tiempo peleando entre nosotros, porque somos todos victimas de sus negocios. No creamos todo lo que dicen, tomemos las cosas con pinzas, porque cualquier imagen que pasa a través de ellos cambia absolutamente. El dibujo de un niño de 6 años lo pueden transformar en una obra de un artista profesional. Cortemos los hilos de una vez, es tiempo de hacerles ver que no somos sus marionetas, ni una pieza mas de sus juegos.

En estas elecciones de hoy en día, no estamos en gran parte eligiendo al que creemos que sea el mas indicado, si no al que cada medio les convenga que sea el mas indicado. Todas estas oposiciones, son el negocio que los mismos construyen. En gran parte lo que elegimos se ve influenciado por los medios. Gane quien gane, el poder lo seguirán teniendo ellos.

Seguramente creerán que soy un loco que estoy en contra de los medios de comunicación y probablemente así lo crean después de leer esto. Si les sirve de algo y por si no lo saben, estudio comunicación social, pero la verdad estoy dudando mucho si quiero seguir estudiando esto. Porque si mi trabajo va a estar siempre destinado a escribir algo que realmente no pienso, ni creo, prefiero hacer mi propio periodismo completamente liberal, sin estar atado a las ideas que alguien mas quiera imponerme, incluso si ese diario es el mas poderoso y rico del mundo, Mis ideas no se venden, se comparten.-

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • GonDopazo GonDopazo 23 Ago. 2017 09:34

    Muchas gracias por tu buena onda!

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 14 Ago. 2017 10:40

    No dejes de escribir lo que pensas! Abrazo grande Gon