La inseguridad es puro veneno


¿Cuantas veces caminas mirando hacia abajo?



¿Cuántas veces dices “no puedo hacerlo”?


¿Cuántas veces no vas a hablar con la persona que te gusta, por miedo al rechazo?


¿Cuántas veces te miras al espejo y bajas la mirada por vergüenza?


La vida no es, fue ni será justa. Pero no debes dejar que eso te empuje hacia atrás. Toda mi vida fui inseguro. Siempre me dije a mi mismo que no podía hacer las cosas, y cuando muchas veces las lograba, le daba mas crédito a un factor azaroso que a mi capacidad, o me parecían insignificantes en comparación con las que no podía hacer.


La inseguridad es muy tóxica para tu estado anímico. Puedes tenerlo todo, pero ese pequeño defecto puede hacer que no veas todo lo bueno, lo valores. Podes estar con la persona que amas, pero es inútil si sentís que no la mereces. No dejes que un pensamiento negativo se vuelva una pared de ladrillos entre vos y todos los sueños que querés alcanzar. Si no haces algo que deseas hacer, solo porque tenias miedo de lo que iba a pasar, siempre lo vas a lamentar, puesto que te vas a preguntar luego que hubiese pasado de haberlo hecho. La inseguridad es tan solo una voz que te dice que no sos nada. Vos tenes las herramientas para ignorarla y demostrar que solo es un perro que ladra, pero no muerde.


“Twenty years from now you will be more disappointed by the things you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.”

Mark Twain

La vida no esta hecha para que bajes la cabeza sino para dejarla en alto y seguir adelante. No siempre las cosas van a salir bien, eso es imposible, pero cuando te salen mal sirve para que luego lo hagas bien. Si tenes gente que esta a tu lado, que sea el mejor soporte para que tu inseguridad te haga caer. No vivimos para dudar y no hacer nada, vivimos para probar y sorprenderse. Esa sensación la podes controlar o dejar que te domine y haga que te escondas, o puedes ignorarla y veas que no había nada de que dudar, ya que como bien dice el dicho: “sos tu mejor aliado o tu peor enemigo”.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...