Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

La formula para seguir adelante

NOS INVADE UNA PROFUNDA TRISTEZA, CREEMOS QUE NO PODEMOS SEGUIR ADELANTE, QUE ESTAMOS DERRUMBADOS, QUE NO TIENE SENTIDO SEGUIR PELEANDO, Y SINCERAMENTE, NO ENCONTRAMOS SOLUCIÓN PARA ESTE TIPO DE SITUACIONES. MEJOR DARSE POR VENCIDO. ¿CUAL ES LA SOLUCIÓN?

Para empezar, es muy común en todas las personas pasar por un estado de depresión, que nos hace pensar, decirnos a nosotros mismos que no podemos seguir adelante. Es necesario entonces, tener un recurso que nos ayude a superarlo. La respuesta es simple:

Como primera medida, trata de remplazar los pensamientos negativos por otros positivos. No caigas en la negación, explora el horizonte: Albert Einstein decía: “en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

honorary-mention-buenos-amigos1

Mira a tu alrededor, no estás solo, tenes un montón de personas que te quieren. Son aquellos que siempre logran sacarte una sonrisa. Los que están con nosotros en las buenas y en las malas, los que te dicen la verdad y no lo que queres escuchar, los que te hacen reaccionar ante la ola que te viene a acechar. Son tus amigos, aquellos que nunca te abandonan, aun cuando crees estar solo. Aquellos que desinfectan hasta la herida más profunda de tu ser, aquellos que te tiran una soga hasta en el pozo más oscuro.

Sentirse triste es algo inevitable. Siempre vamos a padecerlo en varias (y diferentes) circunstancias de nuestra vida. Pero cuando esos momentos lleguen, no mires hacia abajo, tampoco te hagas el distraído. Mira hacia tu izquierda y derecha para poder ver a quienes tenes a tu lado y vas a ver lo sencillo que es encontrarle la vuelta a tus penas. Incluso aunque te toque cargar cobre tus espaldas la piedra más inmensa. Si estas decidido, ellos te van a ayudar a levantarla. Con voluntad y vínculos, no hay obstáculos que no se puedan atravesar. Nunca las cosas son perfectas. Y no deben serlas, pero búscale el lado bueno a cada momento de tu vida, para que sea lo que a uno lo hace feliz.

Personalmente he pasado por muchos estados depresivos en mi vida y se dé que hablo cuando les digo que los buenos amigos son los mejores salvavidas. A veces uno se siente solo. A veces pensas que todo tu mundo se acabo. A veces tenes ganas de desaparecer, pensas que no tiene caso luchar y crees que ya nada vale la pena. No permitas que un mal día te haga sentir que tenes una mala vida. Cuando nos sentimos mal, solemos ver la desgracia en todos los ámbitos de nuestra vida, y nos lleva a generalizar, a no poder ver la luz más allá de la oscuridad.

fracaso-escolar-problema-coste-mundo_1_1387666 (1)

El “Loco” Bielsa ha acuñado una frase más que interesante: “El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes”. Ante los conflictos que afrontamos en la vida, lo importante es aprender de ellos, ya que a la vez nos ayudan a crecer. ¿Que sentido tendría obtener el triunfo siempre? no aprendiéramos ni la mitad de las cosas que adquiriríamos del mismísimo fracaso.

SEPAN, QUE AUNQUE MUCHAS VECES LA VIDA NOS HACE PARECER QUE NO TENEMOS A NADIE CON NOSOTROS, SIEMPRE TENEMOS A ALGUIEN QUE CAMINA A NUESTRO LADO, DISPUESTO A DAR LO MEJOR DE SÍ. RECUERDEN:

NUNCA ESTÁN SOLOS

POR GONZALO DOPAZO

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...