Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

UNA PELICULA REFLEJA NUESTRA SOCIEDAD METAFORICAMENTE

En el mundo donde nuestro protagonista (Justin Timberlake) crece, todas las personas cuentan con un reloj orgánico, en el cual el tiempo que posean en su reloj determina la cantidad de vida que le queda.

La gente del sector mas pobre conocida mejor como el “Gueto”, debe cumplir con obligaciones laborales para poder obtener un determinado suministro de tiempo y así continuar al día siguiente. Por otro lado, existe otro sector en la sociedad que cuenta con tiempo de sobra, suficiente para vivir milenios, mientras aumentan los precios de todo para asegurar que se extinga la sociedad pobre y solo queden los ricos. El protagonista (Justin Timberlake), es una persona honesta y humilde que al igual que las personas en su pueblo lucha para sobrevivir a día a día. Con el sacrificio de una persona al que el mismo salva, logra tener el tiempo suficiente para iniciar el primer paso para devolver todo el tiempo robado que la gente mas adinerada tiene, con el fin de poder dársela a los que viven con los justo y lograr un equilibrio en el mundo. Nuestro héroe es una suerte de “Robin Hood” del futuro.

Ademas de ser una interesante película de acción, lo que mas cautiva de este film, es el increíble ingenio y originalidad con el que fue pensado. Cualquiera podría hacer otra película llena de disparos, explosiones y confrontaciones con terroristas, sin embargo esta película se centra en mostrarnos un reflejo del sistema en el que estamos sometidos.

Realizando un analisis mas objetivo, se darán cuenta que la película contiene una gran filosofía desarrollada por importantes pensadores a lo largo de la historia, como Marx y Keynes. Es un claro reflejo de lo que es el capitalismo en la sociedad, solo que en lugar de utilizar dinero usan tiempo. “Si queres algo, págalo” así es como funciona el capitalismo, y es el pensamiento que tiene la zona mas adinerada. Nos muestra que a pesar de que el capitalismo parezca lo mas justo en una sociedad, la corrupción hace que el sistema capitalista deje de ser algo justo y pase a ser algo que solo convenga al que tiene mas. Por otro lado choca con el pensamiento del protagonista, que vendría a ser una ideología marxista, mas comunista, por el cual trata de que el tiempo se reparta para todos y asegurar una buena vida para los mismos, sin excepción.

En síntesis lo que se puede apreciar con gran fuerza en el film, es la gran lucha entre el capitalismo y el comunismo, dos grandes ideologías que a lo largo de la historia lucharon para ser implementados en la sociedad.

AHORA YO PREGUNTO: ¿POR QUE DEBE HABER UNA LUCHA ENTRE ESTAS DOS IDEOLOGÍAS? ¿ES MEJOR QUE ESTE UNA Y LA OTRA NO? ¿NO SERIA MEJOR TENER EN CUENTA AMBAS?

¿USTEDES QUE PIENSAN?

POR GONZALO DOPAZO

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...