GonDopazo

GonDopazo en Lexfiction 16 de Noviembre de 2017

lAS COSAS QUE POSEEMOS NOS TERMINAN POSEYENDO

Vivimos en una sociedad, en donde hoy en día, lo primero que pensamos antes de salir a comenzar nuestra jornada diaria, és si tenemos cargado el celular. Desde que salimos de nuestras casas, hasta llegar a la facultad, o al trabajo, vivimos conectados a ese aparato que nos provee de comodidad y entretenimiento. Ya sea escuchando música con los auriculares o disfrutando de una aplicación entretenida. 

Que pasa si te dijera, que paradójicamente, es el celular quien nos domina a nosotros y no al revés como todos pensamos. Lo que era un dispositivo novedoso y de difícil acceso hace 20 años, hoy es casi un órgano vital que nos acompaña día a día. Tan solo cuando eres adolescente, tus padres no se quedan tranquilos si al menos no llevas un celular contigo. La necesidad de saber donde estas, que haces y que piensas a cada momento, esta siendo monitoriado por tus entornos sociales, indirectamente estas forzado a compartir todo lo que haces, a través del dispositivo. En cuanto la batería se agota, nuestra preocupación crece a niveles descomunales, a tal grado como si no tuviésemos comida por todo un fin de semana. Con el tiempo nos volvimos muy dependientes de ese aparato. Cuando eramos niños, ver a un compañero con un celular en clase era algo majestuoso e impresionante, hoy a los 10 años de edad un niño en la clase que no tenga celular es visto como un antisocial o un extraño. ¿Acaso nosotros, cargamos el celular, o es que el celular nos carga nosotros?.

Tan solo pregúntense, ¿Que pasaría si esto sigue evolucionando con el paso del tiempo?. ¿Puede que en el futuro el celular literalmente forme parte de nuestro cuerpo?. ¿Dime tu que piensas sobre esta reflexión? 

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...