GonDopazo

GonDopazo 22 de Noviembre de 2017

Black Mirror, una serie que todos DEBERÍAMOS ver

Black mirror es una serie de capítulos individuales, en la que cada historia muestra una faceta distinta de los artefactos tecnológicos de un futuro no tan distante al nuestro.

En cada capítulo utilizan de referencia un sistema tecnológico particular, para explicar las consecuencias del uso excesivo y la dependencia de usar dicho dispositivo.

Lo impactante de esta serie, no es la decadencia en la que los protagonistas del episodio caen por el uso excesivo de la tecnología, si no por que hace referencia a lo poco que nos falta para estar en la misma situación en los que están los personajes de cada capitulo, mostrando un reflejo de a donde podríamos terminar si seguimos abusando de los avances tecnológicos de la época y que la serie muestra, que son dispositivos de las cuales la mayoría ya existen hoy en día.

Pienso humildemente, que esta serie debe servir como reflexión para muchos, en especial los que dependemos de los aparatos todos los días de nuestras vidas. La serie nos enseña sobre los peligros de depender demasiado de ellos, ya que como bien nos explica el titulo de la serie, black Mirror significa espejo negro, del cual hace referencia al reflejo en el que nos vemos cuando el aparato que usamos esta apagado. Quizás con esto nos quieren hacer ver, que nuestra dependencia a los artefactos nos convierte en el artefacto en sí.

Con respecto a la producción y el guion de la serie, sin duda es una genialidad bien pensada y elaborada en cada capitulo. Los actores que aparecen en los distintos capitulo son muy reconocidos en el mundo del cine y las series de TV, por lo que se acostumbrarán a ver a un actor distinguido en cada episodio. La trama deja un sabor amargo, pero sumamente impactante en cada episodio, manteniendo al espectador bajo un suspenso constante a lo largo de la historia, hasta presenciar la caída definitiva del protagonista, debido al abuso de estos artefactos.

Por eso les digo, si quieren disfrutar de una buena serie bien guionada y con tono oscuro, vean Black Mirror.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 26 Nov. 2017 18:37

    Mi serie preferida!!! me cuestiona sobre el presente que estamos viviendo!! gracias @GonDopazo

  • GonDopazo GonDopazo 26 Nov. 2017 19:23 responde a EmmaC.

    Gracias a vos por el comentario!

  • MasterT MasterT 26 Nov. 2017 18:29

    No la conocía y este fin de semana me vi la primer temporada...... increíble.....inquietante....con ganas de verla toda!!

  • GonDopazo GonDopazo 26 Nov. 2017 19:24 responde a MasterT

    realmente vale la pena!

  • Theo Theo 22 Nov. 2017 11:40

    Vi pocos capitulos y me gustaron, deberia verla toda. Gracias por la recomendacion. Muy buena la nota!

  • GonDopazo GonDopazo 22 Nov. 2017 23:59 responde a Theo

    Gracias a vos por tomarte el tiempo para leerlo!