GonDopazo

GonDopazo 18 de Enero de 2018

Top Las 7 mejores PELÍCULAS de culto en mi opinión

Numero 7: Memento



Este Film dirigido por el famos Christofer Nolan, tiene una forma muy particular de narrar esta historia. Utilizando un método de marcha hacia atrás en la historia para descubrir el significado del porque el protagonista esta envuelto e involucrado con varias personas que ni conoce, con una gran sorpresa que nadie se espera con la que se debió su gran éxito.

Numero 6: Alien el octavo pasajero

El verdadero terror y la ciencia ficción en su máximo esplendor, nació en este film. Manejando al hoy mundialmente famoso alien que se usa como referencia en varios mundos cinematográficos.


Numero 5: The Trueman Show

Una Película interpretada por Jim carrey que plantea algo muy parecido al libro 1984. Es una de las pocos films donde nustro conocido comediante sale de su papel de cómico para interpretar a una persona realmente perturbada por las mentiras y engaños que vive en su "vida real".

Numero 4: La sociedad de los poetas muertos

Este brillante film se queda con este puesto, por las grandes enseñanzas que nos deja, la importancia de seguir con los ideales propios y el frecuente dialogo hacia los alumnos que esta reflejado en el espectador sobre el sentido de disfrutar de la vida.

Numero 3: Matrix

Mas que nada, esta triología no puede faltar. Marco un antes y un despues y produjo un mundo de preguntas enigmáticas pero posibles, sobre si la percepción que tenemos de la vida real, es tal cual como la percibimos. Recomiendo ver los 3 films para meterse más afondo a sus posturas filosóficas

Numero 2: La Naranja Mecánica

La interpretación del personaje psicótico es excepcional. Te muestra abiertamente como es la mirada de un perverso y como los laboratorios de psicología experimental no se quedaban atrás en esa época. Considerada por muchos una de las mejores películas.

Numero 1: El club de la pelea

Esta película no tiene límites en cuanto a sus brillantes métodos de demostrarnos que la sociedad puede ser muy cruel y manipuladora. Nos muestra que hay a través del espejo que continuamente ignoramos, muy explicito e implícito a la vez, con una vuelta de tuerca realmente trascendental. Tan solo hay genialidad en cada mensaje, sobre todo cuando vemos al protagonista continuamente romper con la cuarta pared para dirigirse directamente a nosotros.

Por Gonzalo Dopazo

Peliculas
clasicos
top
Esculturas
Entretenimiento

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • BigBlue BigBlue 5 Feb. 2018 23:02

    De acuerdo con Emma que sacarÍa Alien, pero agregarÍa "Pulp Fiction"

  • EmmaC. EmmaC. 5 Feb. 2018 22:52

    Coincido bastante. Sacaría "Alien el octavo pasajero" y pondría "Donnie Darko". Peli bizarra pero increíble.

  • GonDopazo GonDopazo 5 Feb. 2018 23:01 responde a EmmaC.

    Si la verdad que tenes razón, es una gran película. Creo que la pase por alto por el hecho de ser muy complicada de entenderla.