GonDopazo

GonDopazo en Lexfiction 20 de Enero de 2018

Aprende a disfrutar

Muchas veces cuando empezamos un nuevo proyecto, una nueva relación amorosa, una nueva actividad, una carrera nueva o un nuevo deporte, pensamos en el adonde nos llevará. Pero muy pocas veces nos centramos a disfrutar el hoy. Es simple, supongamos que empezaste un curso de comediante, conoces gente muy alegre y divertida, pero piensas en lo que pasará cuando termines el curso y si te volverás un comediante famoso. Cuando en todo ese tiempo que te tomas pensando lo que podrás hacer, es cuando te das cuenta que no estas disfrutando de lo que te están enseñando o de la compañía de lo que te rodea.

La realidad es que uno nunca sabe cuanto durará algo. Todo depende de las andanzas del destino (si es que crees en él). Pero mi mejor consejo es que no pienses en el mañana o el pasado, piensa exclusivamente en el hoy, porque si el día de mañana la cosa se termina, lo mejor que tendrás son los buenos recuerdos. Esto pasa también cuando uno comienza una carrera, se focaliza en rendir todo lo más rápido posible para obtener el titulo cuanto antes, cuando puede perder la oportunidad de disfrutar de lo que aprende o de los posibles amigos que puede ganar si mira a su alrededor y se dispone a transformar una jornada agotadora en algo divertido para interactuar.

Nunca sabemos cual es el fin de nuestros proyectos, como no sabemos cual es el fin de nuestra vida. Es como dijo Steve Jobs "Si piensas todo el tiempo en que te vas a morir, algún día tendrás razón". Porque al fin y al cabo, el pasado es pasado, el futuro es incierto, pero el hoy es el mejor regalo, por eso se llama presente. Aprende a disfrutar cada momento, no veas una actividad como un obstáculo para llegar a tu meta, si no como una nueva forma de aprendizaje. No vivimos para pensar en el después, vivimos para experimentar y aprovechar cada segundo de nuestras vidas. Todo lo que puedes hacer es gracias a la voluntad de centrarse en el ahora. Los títulos alcanzados no definen tu conocimiento, es lo que haz aprovechado con lo que hiciste lo que te hace lo que eres ahora. Perdemos mas tiempo pensando, cuando con ese tiempo podemos aprovecharlo y usarlo al máximo. Por eso te digo, no pienses ni idealices, simplemente disfruta. Porque al fin y al cabo el último día de tu vida, lo único útil que te vas a llevar, son los momentos donde fuiste feliz.

disfrutar
alegría
vivir
momentos
felicidad

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...