GonDopazo

GonDopazo 21 de Enero de 2018

Publicar sobre política en facebook puede alterar tu futuro laboral

En estos tiempos, está bastante complicada la búsqueda laboral. La demanda por parte de los aspirantes a conseguir trabajo, es muy alta y por el otro lado, la oferta por parte de las empresas de contratación es muy escasa.

Por eso para poder asegurar cualquier cavo suelto en el momento de que estés atravesando las entrevistas, trata de limpiar tus redes y evitar que se vean tus opiniones políticas, puesto que ultimamente algunas empresas, revisan los perfiles de los aspirantes a conseguir el puesto de trabajo, para el que tenga una postura política contraria al de la empresa, se vea perjudicado para alcanzar el puesto.

En lo personal, pienso que aunque cada uno está en todo su derecho de transmitir sus opiniones por donde quiera, hoy en día hacerlo por las redes es muy arriesgado. Por supuesto que no comparto que se revise el perfil de nadie, porque atenta con la privacidad de la persona y se puede tomar como un tipo de discriminación si suma o resta para la empresa que esta analizando a quien contratar. Pero desgraciadamente, no hay forma de comprobar que lo hacen y no tenemos forma de evitarlo. Por eso si estas es una necesidad alta de conseguir trabajo, vacía cualquier opinión política por las redes, o si no pon tu cuenta en la maxima privacidad de manera de que solo tus seguidores piedan verlo, de esa forma evitaras que espíen tu información y tus ideales. Ya que lo ideal es mantener tus posturas ideológicas lo más privadas posibles, sobre todo en trabajos donde recién comienzas. La gente juzga mucho, por supuesto que no deberían, por eso para evitar estos inconvenientes, mantén tus ideales en secreto y compártelo solo con personas de confianza.

Política
Esculturas
redes sociales
Trabajo
Busqueda laboral

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...