GonDopazo

GonDopazo en Lexfiction 12 de Febrero de 2018

¿El mundo es superficial?

¿Alguna vez te haz preguntado si lo de afuera es lo más importante?. Que las apariencias lo definen todo, que el como te vistas o te arregles puede cambiar la opinión de los demás hacia ti, ya sea por un puesto de trabajo o un grupo social.

Institucionalmente nos quieren enseñar que lo de afuera es lo menos importante, que lo que tengas en el interior es lo que cuenta. Que las ideas predominan sobre cualquier palabra. Sin duda se nos educó para pensar que lo superficial es poco importante. Sin embargo como bien dije, es el lado institucional lo que nos enseñó eso. Educativamente se nos inculcó esta forma de pensar, porque simplemente atribuye buenos valores morales. ¿Pero hasta que punto esto es aceptado?. Realmente esto se puede ver envestido, cuando uno prende la televisión, entrando en las redes sociales o sale a la calle en pleno centro a contemplar el panorama.

Ahí es cuando parece que todo lo que se nos explicó de valores morales es bruscamente tacleado por la sociedad. Si uno ve la televisión se nos mostrará un sin fin de publicidades sobre ciertos productos cuyo mensaje apunta, a que si un famoso lo usa, te verás genial si lo posees. Si entras en las redes como facebook, como facebook o instagram, ves un sin numero de fotos y comentarios sobre lo que es lucir bien y a la moda. Donde si no te modernizas bajas escalones en un status social completamente arbitrario. En cuanto sales a la calle, si por un momento te pones desinteresado con el atuendo y vistes pantalones deportivos, zapatillas viejas y una remera con una ilustración de algún programa que te guste, muchas personas se fijarán en eso como algo raro y en términos que la gente usa hoy en día "friki". Sin embargo algún día vamos a dejar  de respirar y dejaremos esas mascaras en el suelo. Lo que nos llevamos luego al otro lado será el numero de mascaras distintas que hemos visto.

Resultado de imagen para superficial

Dime cuantas veces antes de salir a tomar algo con un amigo, no te sugiere que te vistas de una determinada manera, porque según los demás queda bien. Eso queda bien, algo completamente arbitrario que por alguien que esta arriba, o lo impuso porque sí impulsó a que todos sigan el ejemplo, produciendo una especia de reacción en cadena que se difundió por toda la sociedad. Por ejemplo, ¿que es la moda?. Un tipo vio que algo lucía bien y novedoso y por eso determinó que todo el que lo usa esta a la moda. No te dan ganas de decir a veces "a la mierda lo que piensen los demás, yo voy a mostrarme de acuerdo a mi comodidad". Apuesto que muchos que lean este artículo lo habrán pensado, pero finalmente terminamos cediendo a la opinión mayoritaria. ¿Por que?. Simplemente porque debes seguir la dirección de la corriente, y si tratas de ir al lado contrario, tarde o temprano te va a arrastrar. ¿La originalidad esta muerta acaso?. Realmente no lo se, ojalá pueda darme cuenta de que no, que existe y existirá latente en todos nosotros. Esto me hace acordar a lo que dijo Kurt Cobain una vez. "Ustedes se ríen de mi por ser diferente, pero yo me río de ustedes por ser todos iguales. En un mundo superficial, tu marcas la diferencia, la diferencia hace la excelencia, se diferente a pesar de lo que digan los demás. Pero es cuando nos sumergimos en la cultura social, cuando lentamente lo volvemos a meter en un cascarón. Un cascarón que es difícil sacarlo a la luz con tanta desaprobación. ¿Tiene algún criterio dicha desaprobación?. Tampoco lo se, lo único que se, es que queda bien.

Por Gonzalo Dopazo.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...