GonDopazo

GonDopazo 14 de Febrero de 2018

Día de san valentín

Día de san valentín. O el día de los enamorados. o un día más simplemente comercial, inventado por las compañías de tarjetas, para que la gente se sienta como una mierda.

Siempre me pregunté cual era el fin de ese día. Salir con tu pareja un supuesto tiempo especial, solo porque un comerciante se lo ocurrió que era el día perfecto para exprimir el consumismo de los más propensos a gastar, por desgracia eso les tocó a las parejas. Este año tuve una hermosa novia, linda, sentimental y sumamente cariñosa. Pero sinceramente no veo la razón para salir solo porque alguien dice que es el día de las parejas. Tanta lógica como pensar que alguien inventó el día del rompimiento, entonces debemos obedecer esa tradición sin sentido, solo porque la mayoría lo hace.

Resultado de imagen para dia de san valentin negativo

Para mi el día de san valentin puede ser cualquier ocasión del año. Todo día y hora es razón para verte con la persona que amas. Yo amo a alguien en este momento y la ame hace todo un año y en ese año completo salí con ella como si fuese el momento más feliz de mi vida. Y no, no necesite que un almanaque me diga que es el momento de salir con la persona que amas, es simplemente el momento de aprovechar otra oportunidad de acumular otra experiencia inolvidable en mi vida.

Amar no es algo que esta medido y seleccionado, es algo que simplemente se siente y se sale sin mirar hacia donde marca el reloj o el calendario. Mientras los que estamos con nuestra pareja, todo es sensaciones que no se cambian por nada. Por el otro los que quizá no tuvieron tanta suerte en eso, salen a la calle ese día y ven lo triste de no tener algo con quien compartir mientras ven cientas de personas tomadas de la mano, lo que hace que si yo me pusiera en su lugar, tampoco sería una sensación muy placentera.

Por eso detestó el día de San valentín, no busca hacer algo por las parejas, busca que las parejas ayuden al sistema a fomentar que es un momento especial para todos, cuando enrealidad no lo es para todos. Si yo decidiera salir hoy con mi pareja, estaría presumiendo frente a alguien que va caminando por la calle viendo tanta gente enamorada y con un anhelo  que aún no pudo experimentar, y que seamos sinceros muchos lo hemos sentido alguna vez. Por eso no celebro el día de San valentín, espero que mi pareja pueda entender lo que siento a partir de este artículo.

Por Gonzalo Dopazo.

 

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...