GonDopazo

GonDopazo en Lexfiction 17 de Febrero de 2018

La vida es un juego

¿Muchas veces ta ha pasado que algo te frustra y sientes que se acabó el juego para vos?. En momentos la vida te pega fuerte y no le importa realmente el tipo de persona que es. Simplemente hay momentos donde recibís un agradable brisa y otras una lluvia torrencial.

Resultado de imagen para la vida es un juego
Hay que entender que en la vida las cosas nunca salen como uno quieren. Si a veces te pueden salir bien como otras mal. A veces puedes ganar una partida de poker y ganarte todo lo de la mesa como otras puedes perder todo apostándolo. Pero la vida se trata de eso justamente. No de intentar ganar, no de intentar perder. Se trata tan solo de jugar y jugar. Nadie tiene la bola de cristal que predice tus resultados como tampoco nadie vino al mundo con una libreta de instrucciones. Pierdes, ganas todo es un aprendizaje, pero el aprendizaje lo ganas jugando, no deprimiéndote cada vez que algo no te sale. O por otro lado alardear como si fueses el rey del mundo por un logro. Guarda las cosas para vos y enseña a otros que aun no experimentaron ese juego. Alguien puede decirte que sos un idiota sin cerebro o un ignorante, pero al fin y al cabo esas palabras que te dijeron no te hicieron perder nada de lo que conseguiste jugando. Ponerse mal es completamente natural en las personas y a veces es necesario tener tu tiempo para sanar. Pero no hagas un mundo de eso, porque el juego sigue. Puedes lesionarte una pierna, pero puedes hacer que el tiempo lo sane y de esa forma volver a pisar la cancha y seguir jugando. Nadie sabe si hará gol, si será la figura del partido o si fue un aporte en la jugada. Lo único que puede saber la gente al verte, es que seguís jugando. Porque la vida es un sin fin de juegos, los resultados no son los que importan, es tu voluntad de aceptar cada juego y bancarse lo que llegue a pasar. Pero en cada caída siempre hay un compañero en tu equipo que te da su mano y te levantan para que continúen con lo que sigue adelante y quien sabe, aun perdiendo 5-0 pueden darlo vuelta. Todo depende de seguir en el marcador y no dejar que las circunstancias te frustren y te hagan abandonarlo. La vida es un juego que termina hasta que das tu ultimo aliento y finalmente dejas de respirar. Pero al fin y al cabo lo que importó no son las victorias o las de derrotas, son simplemente los juegos que te animaste a jugar. Porque de lo único que podes estar seguro es que en toda partida hay ganadores y perdedores pero no siempre hay buenos jugadores. Equivocarse en una jugada, todos lo hemos hecho, pero jamás te arrepientas de ese error porque fue parte de tu juego y te servirá para jugar mejor. Vive el juego, disfrútalo, gana, pierde no importa, pero juégalo una y otra vez, porque al fin y al cabo eso es lo que te distingue de los demás. Tu capacidad de jugar independientemente del resultado. Recuerda que en un juego puedes arriesgarlo todo o ver como pasan las oportunidades.
Por eso si algo te duele, cuéntaselo a tus compañeros de equipo y te van a ayudar a sanar, para vuelvas a jugar al lado de ellos. Por esa razón no publiques un sentimiento malo en una red pública, no necesitas preocupar a las personas, tan solo necesitas tener los huevos para decirles" me duele esto, necesito tu ayuda y de esa manera poder remontar el partido". La vida es una prueba de cosas, mientras más cosas pruebas, más lecciones te quedan.
Como dije, la vida es un juego, solo juégalo y aprende del juego.

Por Gonzalo Dopazo

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...