GonDopazo

GonDopazo en Lexfiction 21 de Febrero de 2018

Porque debes evitar los antidepresivos

Muchas veces las personas atravesamos por malos momentos en nuestra vida. Algunos malos, otros traumáticos y hasta algunos son intolerables.

Resultado de imagen para no antidepresivos

Cuando una persona atraviesa por un momento difícil en su vida, que lo afecta emocionalmente, tiene a recurrir a ayuda profesional. Inicialmente va al psicólogo para que lo ayude a enfrentar su difícil decisión. El problema es cuando empiezan a derivarnos con un psiquiatra, porque creen que deben recurrir a medicamentos para solucionar nuestros conflictos mentales. Algunos pueden ser justificados, otros sumamente exagerados. Quizá haya casos donde sea inevitable a que algunas personas los tomen. Sin embargo esto provocó que hasta casos que tal vez no son tan serios también los influyan a tomarlos. Generando que tomar estos medicamentos sea una costumbre como una simple aspirina. Una persona que sufre por falta de trabajo, una pastilla no le dará la solución, al contrario, probablemente le de efectos secundarios que lo pongan mas tenso aun.

Poniéndoselos como un ejemplo, es como si en una casa haya una gotera en el techo, en lugar de ir y ver si solucionas el problema de raíz, le pones un balde en el piso, para que caigan las gotas. Quizá la casa no se moje (Hasta cierto punto), pero el problema va a seguir estando. Con tan solo retirar el balde, la gotera volverá a molestar. Esta metáfora representa que los psicofármacos no solucionan el problema sino que los tapan. A veces necesitamos una soga debajo de un pozo para aferrarnos. Esa soga se llama oportunidad. Pide ayuda de un amigo. Pedir a alguien de confianza no es vergüenza. Algo tan simple como salir con un amigo, conocer a personas nuevas, o realizar una nueva actividad que te guste, puede darte la energía para superar tus conflictos. No dejemos que ponernos píldoras en la boca sea una costumbre. Por algo somos seres sociales, puesto que dichas relaciones, al menos las honestas, son las que nos ayudan. La medicación porque si, es como la nicotina. Puede parecer que te pone mejor, pero en realidad te sumerge en un vicio del cual luego es difícil salir. Por eso realiza actividades, habla con la gente que te quiere y solo rodéate de cosas que te hacen bien.

Por Gonzalo Dopazo.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...