GonDopazo

GonDopazo en Lexfiction 07 de Marzo de 2018

FORREST GUMP, ¿UN TONTO? O UN GENIO QUE ENTENDIÓ LA VIDA

Forrest Gump es una película estadounidense cómica de 1994. La película cuenta la historia de un sujeto parada en la estación de un autobus donde le narra las aventuras de su vida a la gente que se sienta a su lado tras la espera del transporte.

Imagen relacionada

Muchos hemos visto este gran film, ganadora de muchos premios oscar. Pero no son sus trofeos o condecoraciones lo que hacen querer mucho esta producción. Si no su increíble historia, que cuanta mucho sobre la vida y las adversidades por las que pasa un hombre común, o dicho por muchos "Un hombre tonto". A nuestro querido protagonista, se nos muestra desde pequeño con un diagnóstico de bajo nivel de inteligencia con el agregado de aparatos ortopédicos debido a un problema en su columna. A pesar de todas estas dificultades, Forrest logra salir adelante con cualquier cosa que se le haya puesto al frente. Ya sea ofreciéndole un puesto en el equipo de fútbol, alistándose en el ejercito y hasta siendo un campeón mundial de ping pong.

Ante todo esto, muchas personas que ven la película sacan la conclusión de que Forrest es un tonto que tuvo suerte. Suerte quizá si, pero yo no veo nada de tonto en Forrest Gump. ¿Porque digo esto?. Muy simple. Tan solo veo a Gump, como alguien que supo apreciar la vida y tomar todas las oportunidades que pudo sin dar un paso hacia atrás. Varios me dirán: "Pero tenia un bajo coeficiente intelectual". Yo les contesto de esta forma: La inteligencia es una cosa completamente relativa. Para uno resolver una ecuación de física cuántica, es un alto índice de genialidad, para otros, poder superar la perdida de su esposa y seguir adelante haciéndose cargo de su familia, es otro concepto de genialidad, pero que apunta a otro aspecto de la vida. La inteligencia no se basa en cuantos problemas puedas resolver, se basa en tu mentalidad de afrontar las adversidades de la vida sin dejar que te  frustre.

Justamente veo eso en Forrest, al ver la película. Un tipo que acepta lo que le toca como una caja de chocolates. Simplemente vemos como un hombre que nace con ciertas dificultades, aprende a ser feliz con pequeñas cosas. Todo el que haya visto el film, vio como el protagonista se llenaba de dinero y fama, pero la verdad eso no le importaba un comino. Su única preocupación eran sus seres queridos, del cual vemos que no abandona a ninguno y cuida de ellos en sus peores momentos. Si me lo preguntan, eso es ser un tipo que sabe lo que hace. No es un tonto que hace tonterías , como siempre recalca él a lo largo de la historia. Es un sujeto que aprendió a ser feliz con cosas simples y eso es lo que lo vuelve más que inteligente, un sabio.

Alguna vez te haz preguntado, ¿Porque la mayoría de la gente que es más "inteligente" que los demás tienden a ser más infelices?. Yo creo que es porque al pensar y creer entender demasiadas cosas, es que se quedan preguntando y cuestionando miles de cosas que posiblemente no logren cambiar. Por esa razón creo que Forrest, era todo menos un tonto. Por qué al tener una mente simple, no se preocupaba por las miles de circunstancias por las que la gente común se hace problema. Gump era un tipo al que le llegaba algo nuevo y lo probaba, no se privaba de experimentar lo nuevo, como muchos hoy hacemos por no querer salir de nuestra zona de confort. El no perdía el tiempo preocupándose, hacía y hacía, lo cual en mi opinión era la clave de su éxito. No pensaba, actuaba y mientras más probaba, más experiencias sacaba de la vida. Tanta simpleza en él, le daba la capacidad de disfrutar más de las cosas, por eso pienso que era tanto inteligente como feliz. Porque alguien que aprende a ser feliz con lo poco que tiene, es un verdadero genio. El dinero y la fama era lo de menos en su vida, sus seres queridos eran su prioridad, por eso ocuparse de ellos era la razón que lo hacía sentirse bien.

Porque la inteligencia no se basa, en la cantidad de IQ que tengas en el cerebro, se basa simplemente en saber aprovechar lo bueno de la vida.

Por Gonzalo Dopazo.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 12 Marzo 2018 12:10

    AMO Forest Gump!!! Que buen articulo!!

  • GonDopazo GonDopazo 12 Marzo 2018 22:13 responde a EmmaC.

    Muchas gracias, el era único!

  • BigBlue BigBlue 8 Marzo 2018 15:34

    Forest un sabio: "No sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una nube; pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo".

  • GonDopazo GonDopazo 9 Marzo 2018 07:47 responde a BigBlue

    Forest era un prodigio

  • Guillermo Guillermo 8 Marzo 2018 14:55

    Excelente, me encanto el articulo!! gracias @GonDopazo

  • GonDopazo GonDopazo 9 Marzo 2018 07:47 responde a Guillermo

    Gracias a vos por leerlo @Guillermo