GonDopazo

GonDopazo en Lexfiction 12 de Marzo de 2018

la nostalgia: un sentimiento hermoso y doloroso

A todos nos pasa. Vas caminando por un lugar que haz estado años atrás y compartiste un lindo momento con alguien. Desde haber hecho una actividad teatral un par de meses hasta al haber salido con alguien con la cual te divertías.

Resultado de imagen para nostalgia

La nostalgia es en verdad un sentimiento raro. Ya que muy pocos logran ese efecto de doble filo que te da alegría y tristeza a la vez. Por un lado la dulce sensación de recordar que hermoso momento pasaste, del cual hoy en día consideras como único e irrepetible. Por el otro darte cuenta, que hagas lo que hagas ese momento no volverá, ni siquiera si tratas de forzar a que vuelvan a pasar. Por algo los primeros momentos son primeros momentos y esa sensación no puede igualarse cuando uno trata de arrastrarlo de nuevo a tu vida. Incluso puede no ser una situación o una persona, puede que sea un muñeco muy querido de la infancia que con solo verlo puede rebobinar años de juego y diversión. Cuando yo siento nostalgia por ejemplo, me encuentro como si estuviese recibiendo un cálido abrazo y a la vez un fuerte puñetazo. No creo conocer algún sentimiento tan complicado como la nostalgia. Es como una cena de despedida entre tu mejor amigo y vos. La pasarán genial y lo disfrutarán. Pero luego tienen que aceptar la parte dura de dejarlo ir. Soltar, una frase que hoy día está de moda. Suena bien, es lo que se ve bien hacer. Algunos ven Soltar como una forma de madurez. Realmente no sé si se pueda etiquetar de esa forma. Decimos esa frase, porque parece que nos hace quedar como adultos que aceptan la realidad. Quizá el muñeco con el que jugabas de niño, este muy maltratado, pero no deseas soltarlo. Saben, Soltar realmente es difícil. Porque implica dejar de lado todas esas emociones que hicieron y crearon momentos increíbles en tu vida.

 El anhelo del recuerdo, el sentimiento de volver, eso es complicado de ignorar. ¿Y qué tal si ese momento marcó un antes y un después en tu vida?. ¿Realmente alguien cree que es fácil dejar ir las cosas bellas?. Cuando muere un perro, que fue tu compañero de vida durante 15 largos años, ¿En serio crees que basta con decir Soltar?. Si me preguntan esa palabra es un estereotipo de lo que debe hacerse como bien común. Pero una cosa es decirlo y otra cosa es lograrlo. El sentimiento es algo que uno no puede manipular como un juego de ajedrez bien jugado. Pienso que por eso la nostalgia juega un gran papel. A decir verdad pienso que la nostalgia es la antítesis de soltar. Porque uno puede dejar ir un globo que sigue su camino flotando hacia el cielo, pero no puede dejar ir con la misma facilidad años con una persona importante, o un fiel compañero. Todo es un estereotipo. Todo es como debes hacerlo. Todo es lo mejor para vos. Quien sabe lo simple que es un sentimiento para uno o lo complicado que es para otros. No pensamos de la misma forma. Por algo somos diferentes. Pero pareciese que lo diferente no se permite. Todos debemos comportarnos de la misma manera y por ende todos debemos Soltar de la misma forma.

Resultado de imagen para nostalgia

La nostalgia es algo realmente estresante cuando se siente. El lugar, el aroma, el gusto, el tacto, la visión y un montón de otros sentidos que tenemos además de los 5 básicos. Cualquier forma de recuerdo que te arrastre un mínimo segundo al pasado tiene la fuerza de descolocarte por completo. Al principio el recuerdo te toca el corazón y sientes como la felicidad de haberte llevado a ese momento por un tiempo te invade. Luego viene la parte amarga, donde al saber lo que viviste, sabes que ya no lo tienes y ahí es cuando viene un empujón fuerte hacia el pecho. Pero aun así, es un sentimiento que realmente deseo tener y quiero que se repita la mayor cantidad de veces posibles. Porque eso implica que uno va acumulando buenos momentos por la vida. En el cual la nostalgia actuaría como el contador de esas experiencias. Por eso está bien sentir esa espada de doble filo, porque te enseña que viviste algo bueno y a pesar que terminó, en tu mente quedó. Podrás soltar la realidad de que no lo volverás a vivir de la misma forma, pero el recuerdo que te lleva de inmediato a ese evento o temporada en el que fuiste realmente feliz jamás se podrá soltar.

Por Gonzalo Dopazo.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...