GonDopazo

GonDopazo en Lexfiction 26 de Marzo de 2018

LA DOBLE TILDE ASESINA

Resultado de imagen para la doble tilde


¿Hola como estas?, ¿Qué haces tanto tiempo?, ¿Que es de tu vida? Preguntas comunes en días comunes. Pero esos días comunes, pueden volverse malos en cuestión de minutos. ¿Cómo? En la generación de ahora, la inmediatez es algo de lo que estamos acostumbrados, por lo que no debe ser extraño que tus estados de ánimos varíen en un tiempo corto por cosas que quizá parecen insignificantes.

El trauma por el que la mayoría de los que pertenecemos a la generación de ahora se encuentra en un teléfono, que tiene una aplicación y dentro de esa aplicación se produce el factor que conduce al desánimo de muchos. Creo que algunos ya habrán deducido a que me refiero. El famoso Whats App, del cual es el medio de comunicación más famoso hasta el momento. Esa simple aplicación de mensajes directos sin costo, es el origen de la frustración de muchos. Esa frustración comienza con el famoso "visto". El cual está representado por un doble tilde de color celeste. Una cosa muy sencilla, que representa el terror y la angustia para muchos.

El visto es el reflejo del desinterés para muchos. Quizá a veces se produce por falta de tiempo o simplemente distracción por el usuario que lo deja. Pero estas 2 pequeñas rayitas de color celeste tienen un poder colosal en las personas, más si hablamos de personas inseguras. Puede uno llegar a casa sin la más mínima preocupación, pero cuando envía un mensaje a un conocido suyo al cual estima y en ese momento recibe la famosa doble tilde celeste, en muchos casos comenzará la preocupación. A veces genera un proceso de cuestionamiento interno en donde uno se pregunta: ¿Le habré hecho una pregunta ofensiva?, ¿Le estaré hablando muy seguido?, ¿Le caeré bien? Una pequeña porción de muchas preguntas que pasan por nuestra cabeza después de recibir el famoso visto. Pero ¿Por qué nos pasa esto?, ¿Por qué esa doble tilde celeste tiene tanto poder? Para empezar, tomemos en cuenta que el whats App es el medio de comunicación virtual más famoso y usado de esta generación. Casi toda nuestra interacción con el resto de las personas, está ligada a esa aplicación. Si antes queríamos hablar con esa persona, teníamos que llamarla sí o sí. En esta App, se le puede dejar un mensaje a alguien en cualquier momento y sin costo alguno. Nuestra rutina de todos los días está acompañada con este sistema de contactos. Donde nos acostumbramos a siempre escribirles a determinadas personas de nuestro ambiente social durante todo nuestro día. Por esta razón no me extraña que tenga tanto control en el estado de ánimo de muchos, ya que forma parte de nuestra vida social.

 El estar todo el tiempo en contacto, puede tener grandes ventajas, como también grandes desventajas. Ser aceptado es un concepto muy usado para esta generación, por lo que la doble tilde es el factor que rompe o permite esta aceptación. Es como el guardia de entrada de un club nocturno. Quizá un día esta de buenas y te permite pasar con lo poco que tengas, pero en otra circunstancia donde su día haya sido complicado puede ponerse quisquilloso con cualquier cosa y lleves lo que lleves no te permitirá pasar. Esa es la metáfora que interpreto yo ante el famoso visto. Cuando le escribimos a alguien por whats App, estamos dándole inconscientemente un poder muy grande. El poder de sentirse importante y el de poder elegir. Elegir entre respondernos o ignorarnos. Esa pequeña decisión puede determinar en muchos casos el pie de un buen o mal día para el emisor que espera la respuesta de su receptor, donde la tardanza de respuesta tampoco es una opción al estar acostumbrados a un mundo con tanta inmediatez. Como bien dije antes, a veces ese visto puede darse a causa de exigencia de actividades por parte del usuario o una difícil situación emocional, pero hay un pequeño problema y es que el emisor no lo sabe, por esa razón empieza a maquinarse la cabeza y construir una burbuja de autocrítica.

Antes no existía esa fuerte maquinación mental, porque nuestra rutina no estaba ligada a nadie, no se encontraba ningún medio de interacción más que el teléfono, cuyo uso no era usado con la frecuencia que se usa con whats App. Por eso al estar acostumbrados a esa constante reiteración e inmediatez nos produjo un estado de insatisfacción que esta determinado por una simple respuesta.

En tiempos anteriores, que te roben el auto o perder el trabajo era lo único realmente fuerte como para producirle a la persona un estado de angustia fuerte y prolongado. Pero hoy en día una simple doble tilde de color celeste puede dejar a una persona triste todo un día entero. Por eso yo lo nombro: "La doble tilde asesina".

Por Gonzalo Dopazo.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...