GonDopazo

GonDopazo en Lexfiction 26 de Abril de 2018

DEMASIADOS ESTEREOTIPOS Y FRASES SIN SENTIDO

Muchas veces nos pasa, que tendemos a ver y opinar ante lo primero que vemos. No digo que se aplique para todos, porque este es un análisis general que no busca englobar nada, tan solo plantear una idea.

Las etiquetas es algo a lo que muchos estamos acostumbrados, porque es un método para simplificar las cosas. Pero eso no es culpa nuestra, ya que esta idea se nos inculca desde que nacemos. No hables con gente que no conozcas, no des tus datos a nadie, los que son demasiado buenos quieren sacarte algo. Se nos dice esto como forma de mantenernos "seguros". Pero todo esto nace, porque a uno le paso algo desagradable haciendo eso y transmitió esa idea a los demás, para que nadie le pase lo mismo. Quizá tan solo fue mala suerte, ¿quién sabe? Sin embargo ahí nacen las etiquetas, en la experiencia unipersonal de alguien, del cual asume que se aplica para todos. Dos personas se besan en la calle: Son novios. Una persona golpea a otra: Es un violento. Alguien se viste de forma amanerada: Es puto. Como si entendemos el universo con tan solo mirar la imagen de una galaxia. Vivimos entre parámetros y estereotipos, que creen determinar la veracidad de todo, cuando en realidad seguramente sean completamente arbitrarios. Como decir que para ser feliz tienes que tener un título, un buen trabajo, una casa y una pareja. Eso es tan solo una idea social que pretende que esa es la felicidad para todos.

He visto esto muy metido en el marketing y la publicidad. Me acuerdo que muchas veces vi varias publicidades, donde una mujer delgada y linda tiene el producto que se publicita, por ende se la muestra feliz. Por el contrario ponen a una mujer gorda que no se ve bien, con el producto que no publicitan. Con esto nos quieren decir que lo bello solo puede tener lo bueno y lo demás tiene que tener solo porquería. Esa es la mierda idealista que veo muchas veces en el marketing. Para ser feliz tienes que ser lindo y deseado, con el producto adecuado. ¿Por que todo tiene que ser tan estético para la industria? ¿Por que tienes que ser delgado y atractivo para vender algo?. Frecuentemente somos bombardeados por anuncios que nos dicen que una vida mejor se basa en tener cosas y tener un buen físico que resulte llamativo.  Después nos preguntamos porque hay tantas etiquetas.

Aquí abajo les dejo un vídeo que puede ayudar a explicar mejor lo que trato de decir:

https://www.youtube.com/watch?v=fXBXOaLcMZg

Todo se nos impone como: "Esto es así". Cuando en realidad, están generalizando. No todo se aplica de igual forma para todos. Son como las frases sociales. Le contamos una situación a alguien y a veces te responden con: Un clavo no quita otro calvo. Como si pensar que remplaza a lo otro estuviese mal. Quizá a alguno no le funcione, pero que no le funcione a alguien en particular, no implica que no le funcionara al resto. Por eso pienso yo que hay tantas etiquetas. Porque simplificar las cosas nos da la comodidad para no tomarnos el tiempo de analizarlas por nosotros mismos.

Estamos rodeados de un montón de frases sociales que creen ser deterministas, cuando no todos somos iguales y no existe algo así como un fin para todos. Si la vida se tratase de poner a todos en una misma bolsa, entonces para mí sería una vida sin el mínimo sentido. Por ejemplo, se dice en muchos casos, que un hombre no puede ser inseguro, y ¿Por qué?, ¿Porque un hombre no puede serlo? Porque todos los hombres tienen que ser el estereotipo determinante, en el que se dice: Todos somos machos y seguros de nosotros mismos. ¿Acaso un hombre inseguro no es bueno?, ¿Porque necesariamente sería malo? Por simples estereotipos absurdos que se nos implanto para creer que todos los hombres deben ser así.

Resultado de imagen para etiquetas sociales

Por supuesto, también se aplica en las mujeres. ¿Por qué una mujer que esta con varios chicos una misma noche se ve como algo malo? Cuando en el caso de los hombres, eso se ve como algo increíble y de perfil ganador. El hombre es el seguro que lidera, y la mujer la sumisa que se cuida.

Para ser tomado en cuenta con mas seriedad, debes vestir de traje, si te vistes como payaso, pensaran que no hablas en serio, porque un payaso solo hace bromas y no puede hablar con propiedad. Esa es la pura mierda social que se nos mete en el cerebro, y creer que algo que no se rige por los parámetros normales es incorrecto. Todo tiene que seguir un orden, porque así será aprobado por los demás. ¿Necesitamos vivir de la aprobación de los otros? Creo que todos que los que leemos esto, pensamos que no. Sin embargo cuando salimos afuera, la historia es diferente. Muchos tenemos el temor de que pensaran los demás y eso es lo que nos vuelve esclavos de una idea arbitraria. "Esto te hace ver mal, esto te hace ver bien". Quien carajo sabe el bien o el mal común de todo las personas, si crees saberlo, no te voy a creer, porque es como que pretendas ser Dios.

Por estar rodeados de tantas etiquetas y prejuicios es que nos cuesta ser más liberales de pensamiento. Algunos logran romper con esto y no se dejan llevar por la opinión de nadie para ser feliz. Desde mi experiencia personal, estoy seguro de muy pocas cosas pero si de una y es que mientras menos te importe lo que digan o piensen de vos, más libre te vas a sentir. Una vez un amigo muy sabio me dijo: En la vida eres libre de todo, por lo tanto hace lo que se te cante, siempre y cuando no molestes al de al lado.

Por Gonzalo Dopazo.

 

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...