Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

DESERCIÓN UNIVERSITARIA ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

Muchos alumnos recién graduados de la secundaria tienen un sueño sobre la cual quieren dedicarle el resto de su vida, y varios de estos sueños a realizar dependen de continuar perfeccionándose.

Mucho que ver también el hecho de que cada carrera posee “cátedras filtro”, diseñadas específicamente para que no sea nada fácil superar la exigencia que la caracteriza. Eliminar a aquellos estudiantes que no se encuentran totalmente convencidos o dispuestos al esfuerzo necesario, dejando solo a los aparentemente motivados para seguirla.

Quienes sobrepasan la deserción van avanzando en su camino al titulo, donde experimentaran sucesivos momentos de desesperación y frustración, de los cuales producen la aparición de pensamientos derrotistas, que les hacen creer que no tiene caso continuar, provocando situaciones de crisis universitaria. dicho estado altera, además de desequilibrar su estado de estudio, la vida social del estudiante: perder encuentros con amigos, rechazar salidas, evitar viajes al exterior, entre otras. Por otro lado lleva a depender de ciertas bebidas como el café y las bebidas enegizantes para elevar y potenciar la resistencia del cuerpo con el fin de lograr una mejor eficacia para estudiar.

ANTE TODAS ESTAS SITUACIONES QUE SE GENERAN EN LA VIDA UNIVERSITARIA DE CADA UNO, LLEGA A UN PUNTO DONDE TERMINA DE FRUSTRARLOS POR COMPLETO Y EN CONSECUENCIA GENERA EL ABANDONO DE LA FACULTAD YA QUE EL ESTRÉS SE VUELVE INSOPORTABLE.

Nunca se den por vencidos. Piensen que la carrera que eligen es un camino muy importante que si bien tiene sus obstáculos, no hay mal que no te permita superarlos. No vean la cursada como algo interminable que les impide tener el titulo, véanla como una importante fuente de conocimiento que nos hace crecer cada día. Nadie te esta apurando, recordá siempre que la facultad no es una obligación, la elegiste porque así lo quisiste por ende tomate tu tiempo y no permitas que nadie te presione o te apure. Ante situaciones de desesperación llama o trata de verte con un amigo, despejarse viendo a alguien que aprecias, siempre ayuda a soportar todo tipo de situaciones estresantes. Lo más importante es que Nunca te des por vencido, cada vez que falles en algún examen es una oportunidad de aprender de tus equivocaciones, por la cual cada falla es una ayuda para volverte mejor.

TOMATE TU TIEMPO, ES TU CARRERA NO LA DE OTRO. VOS DECIDÍS COMO LLEVARLA, Y TENÉ EN CUENTA QUE NO TODOS LOS SERES HUMANOS MANEJAMOS LOS MISMOS TIEMPOS DE APRENDIZAJE.

POR GONZALO DOPAZO

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...