Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Juzgar es fácil

Cuantas veces en la vida escuchas: Deberías hacer esto, deberías cambiar lo otro, tendrías que pensar en esto. Decir las cosas es muy fácil. Ponerse en el lugar del otro es lo verdaderamente difícil.

Desde la posición de uno mismo, uno cree que el otro debería cambiar algunas cosas para mejorar. Pero lo cierto es que no todos somos iguales y no todos pensamos de la misma manera. Hay cosas que le pasan a uno que sus pensamientos le impiden seguir adelante y el otro solo le dice: "sos muy negativo". Cuando lo que debería hacerse es comprender la situación por la que esta pasando y ponerse un poco en su lugar. Nadie sabe mas que el otro, simplemente las situaciones hacen que sus formas de afrontar la vida sea diferente. Por supuesto que los pensamientos positivos siempre ayudan y es la mejor herramienta que podemos usar. Pero no todo funciona de la misma forma, por eso hay que saber comprender las distintas posiciones de cada uno. Una critica constructiva siempre hace bien y debe tomarse como algo bueno. Pero cuando pasamos de la critica a la señalización de lo malo de cada uno ahí estamos pasando por alto un montón de cosas que quizá no comprendemos que sienta el otro.

No caigamos en la forma de decir las cosas de manera autoritaria. Tengamos conciencia de lo que le pasa a la otra persona y pensemos que haríamos para ayudarlo. Cuando juzgamos no estamos ayudando, estamos diciendo cosas arbitrarias que no se aplica a todos por igual. Aprendamos a comprender el sentimiento ajeno y usémoslo para aconsejar de la mejor manera.

Un mundo que juzga es un mundo que se pierde en sus propios ideales. Cuando hay que tomar en cuenta las alternativas que se nos presentan. La humildad es la mejor forma de ponerse en el lugar del otro. Las palabras son fáciles cuando se dejan llevar por su egocentrismo. Las palabras que se usan con propiedad y con sabiduría son las que tenemos que escuchar. Comprende que hay un montón de formas de llegar al otro, y se logra con las palabras correctas. Si vivimos de juzgar y criticar solo creamos una sociedad de personas sin el mejor criterio. Comprende y habla, pero siempre con tu mejor cara. Ya que los buenos consejos vienen de las personas correctas. Lo importante es la forma en la que aplicas las palabras.

No todos comprendemos de la misma manera, solo usemos lo mejor que sabemos para otorgárselo a la persona que necesita de tus palabras. Siempre se humilde con lo que dices, hazlo tu mejor herramienta para ayudar y hacer sentir bien a la persona a la que tratas de ayudar. No generemos un mundo de palabras baratas, si no de palabras adecuadas. Las cosas no las entendemos de la misma forma. Por eso piensa, siente y escucha.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...